Concordancias

Texto correspondiente al catálogo de la exposición: “Alfredo Williams. Esculturas”, realizada en el año 2004 en el Museo de Esculturas “Luis Perlotti”.

2004

CURADURÍA: César Ariel Fioravanti

Viendo las obras de Alfredo M. Williams parecería que la madera de los árboles tuviesen las vetas invertidas. ¿Por qué digo esto? Porque son las vetas que el hombre fabricó al superponer una masa de terciadas fenólicas que forman un bloque, de estructura muy cerrada, para luego ser tallado y pulido y en la cual la refracción de la luz incentiva las voluptuosas formas curvas y cónicas.

Y aquí surge una característica especial, ya que si bien esas estructuras dulces, de forma sensual, dan placer en la observación, cada una de ellas tiene un remate enigmático, como pequeñas anémonas en que lo simbólico, lo agresivo y lo inquietante se unen para movilizar nuestra más íntima fibra de recepción.

Gerónimo Bosch, Gargallo y Miró algo tienen que ver en el estímulo creativo de este artista, porque se susurran al oído lo que a ellos les hubiese gustado hacer en la escultura. Acariciando con nuestra mirada esas bellas obras, observamos que detrás de ellas hay un profesional de excelente factura, de técnica depurada y de un poder creativo con trascendencia universal.

Si bien estas estructuras dulces, de forma sensual,dan placer en la observación, cada una de ellas tiene un remate enigmático, como pequeñas anémonas en lo simbólico, lo agresivo y lo inquietante se unen para movilizar nuestra más íntima fibra de recepción. César Ariel Fioravanti

Estemos en contacto

Deje su nombre y correo electrónico a continuación junto con lo que está buscando en el cuadro de mensaje. O puede llamarnos al:

Agente Buenos Aires: +54 911 5182 0344 ( Jesús Flores )

Agente New York: +1 (862) 400-5675 ( Diego Persico )

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.